5 ejercicios para una rutina en casa

No todos tenemos tiempo suficiente para ir a hacer deporte, ni al gimnasio cada día. Sin embargo, esa no es una razón de peso para descuidar nuestro cuerpo, ya que este es la máquina más perfecta que existe, pero necesita de un mantenimiento. Este mantenimiento se da en 3 tiempos: entrenamiento físico, buena alimentación y buen descanso.

Sin embargo, para un entrenamiento no todo el ejercicio es válido. Puedes creer que levantar pesas o correr es válido, sin embargo no todos los ejercicios tocan todos los músculos, y entrenar con desconocimiento puede llevarte a dolores musculares, lumbares, jaquecas...

 Hoy, en Semper Fidelis A Ti, vamos a dejar 5 tipos de ejercicios que puedes realizar en casa, realizando un entrenamiento funcional que toque todos los grupos musculares, pudiendo mantenerte en forma sin necesidad de pasarte horas y horas en el gimnasio y aprovechando al máximo el tiempo.

1. Burpee: Ideal para trabajar tu sistema cardiovascular y para activar tu cuerpo en poco tiempo, ya que toca muchos grupos musculares.



2. Abdominales: existen decenas de tipos de abdominales para todos los niveles. Sirven para potenciar la parte abdominal del cuerpo y fortalecer el tronco. Es un ejercicio muy importante y necesario para cualquier deportista, y ayuda al correcto funcionamiento de los músculos. Nosotros hoy te mostraremos la más básica, pero si quieres más información de abdominales no dudes en informarte aquí.


3. Sentadillas: la sentadilla es un ejercicio del cual hay muchas variantes en función de la dificultad que le quieras añadir y de tu nivel y capacidad. Sin embargo, hoy vamos a dejar un ejemplo de sentadilla para todos los públicos, con la que trabajarás sobre todo el quadriceps. ¡Pero ten cuidado! No te acostumbres a hacerlas mal o podrías sufrir de dolor de espalda.

   

4. Flexiones de brazos: las flexiones de brazos son un ejercicio muy completo el cual trabaja glúteos, espalda, tríceps, pectoral superior, inferior... un trabajo con el que bien te podrás ir a la cama satisfecho. Rápido, eficiente y ideal para hacer antes de acostarte o ducharte.
5. Saltar a la comba: saltar a la comba es uno de los mejores calentamientos que se pueden hacer, y una forma estupenda y entretenida de hacer cardio, a demás de que no necesitas máquinas ni un gran espacio. Tu cuerpo se calienta por el movimiento y fortaleces sobre todo los tobillos y las piernas, aunque tampoco hay que despreciar el trabajo de muñeca y antebrazo, el cual incide directamente en los hombros. Un ejercicio muy completo y entretenido.

Con estas nuevas herramientas podrás estar en buena forma sin consumir demasiado tiempo ni tener que utilizar gimnasios ni pesas. Eso si, cuida tu alimentación... pero eso será en el siguiente post.

Desde Semper Fidelis A Ti esperamos sinceramente que este post te haya servido de ayuda. Creemos en nosotros, y creemos en ti. Si quieres, puedes





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pros y Contras de Practicar Boxeo

Fight for live

10 cenas para una operación bikini