Cómo alcanzar un objetivo en 10 pasos

Alcanzar un objetivo requiere estar comprometido con la visión, comportarse con responsabilidad y determinación, y muy posiblemente cierta dosis de esfuerzo. En ese camino hacia el objetivo, es importante evitar ciertos vicios que dificultan el llegar allí.



La mejor manera de alcanzar un objetivo es empezar con un fin en mente. Visionar aquello que queremos lograr nos ayuda a iniciar el camino con mayor determinación y motivación. Cuanto más clara, específica y detallada sea nuestra visión, más posibilidades tendremos de alcanzarla.


La visión debe ser positiva y alentadora. Así, servirá como fuente de inspiración para nuestro hacer futuro. La fuerza de la visión radica en lo que supone como desafío al pasado. También en lo que el alcanzarla amplíe nuestra zona de confort. La visión será más deseable cuanto más justifique el esfuerzo que sea necesario realizar para lograrla.

Caminante, no hay camino (al objetivo)

Marshall Golsmith en su libro “Un Nuevo impulso” (2007) nos da 10 pautas para llegar a lo más alto. Así nos exhorta a:
1. No juzgar
2. Evitar también empezar las frases con “no”, “pero”, “sin embargo”
3. No hablar en los momentos de ira
4. Otorgar el debido reconocimiento
5. No poner excusas
6. No aferrarse al pasado
7. Escuchar
8. No castigar al mensajero
9. No actuar impulsivamente, sino valorar los pros y los contras
10. Finalmente, dejar de lado la excesiva necesidad de “ser yo”



Es un camino desde lo que soy a lo que quiero ser. Un trayecto entre la situación actual y la situación ideal. En él cobra mucha relevancia el comportarse de una manera comprometida y responsable. Y en especial, tener muy presente el propósito de querer llegar allí, el “para qué” de lo que quiero alcanzar. Eso facilitará que nuestra visión se haga realidad y no quede simplemente en un sueño.



En Semper Fidelis A Ti creemos en las personas y en su verdadero potencial. Por ello, estamos orgullosos de la labor que hacemos. ¡Coméntanos que te ha parecido esta entrada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pros y Contras de Practicar Boxeo

Fight for live

10 cenas para una operación bikini