10 tips para empezar a ir al gimnasio

1. Vamos con calma
Cuando una persona decide volver al gimnasio después de meses, o no estaba haciendo ninguna actividad física  o quiere bajar de peso, debe comenzar progresivamente en la sección de cardio con la elíptica o en la de marcha, según Giovanni Rocha, entrenador de Premier Fitness Club y Chicas Premier.
Ganar mayor resistencia mediante las actividades de cardio es una de las maneras de reducir calorías y es la primera que debe realizarse, señaló Marcela Velasco, instructora de Formas Fitness & Training.
2. Alimentación es el 70%
Cualquier motivación que nos incline hacia los gimnasios debe complementarse con una alimentación sana. La alimentación influye en  un 70% para una vida sana, el resto es un buen sueño y la actividad física.
3. Complementar
Si queremos un cuerpo delgado, tonificado y saludable debe complementarse con aeróbicos que ayudan a rebajar de peso, con ejercicios de  musculación para dar forma al cuerpo y con una buena alimentación, dijo Rocha.
La musculación quema calorías y puede tomarse con calma, con peso liviano y luego ir adaptando las pesas a la capacidad física de la persona, resalta Velasco.
4. No importa la edad
A cualquier edad se puede ir a un gimnasio. Los jóvenes van a un gimnasio esperando lucir mejor o adelgazar, pero hay que mantener una alimentación equilibrada y completa. Evitar los trasnoches y el consumo de alcohol.
Cuando se trata de la tercera edad, los ejercicios ayudan a generar más testosterona y eso beneficia a la salud en general.
5. Cuidado al bajar de peso
Para rebajar de peso, además de ir progresivamente en los ejercicios, las calorías ganadas por día deben ser menores a las gastadas en todas las actividades.
No se pueden hacer ejercicios de alta densidad en salto o con pesas si se tiene más de ocho kilos de sobrepeso, porque esto puede ocasionar lesiones en las rodillas y espalda, mencionó Rocha.
6. Es mejor la variedad
Cuando uno está en una condición más atlética tiene una variedad de disciplinas para elegir, como el uso de pesas, ligas que trabajaban con el peso de la persona, formas de combate y de danza. El conjunto de estas técnicas ayuda a ponerse en forma y alcanzar mejores resultados, coinciden los entrevistados.
7. No abandone el ejercicio
El ejercicio es algo que se necesita para vivir bien, no debe abandonarse. Cuando es visto como una obligación, no se continúa. Pero para mantener una vida sana uno debe darse tiempo, puede ser diario, tres veces por semana e incluso solamente los fines de semana, lo importante es no dejar el ejercicio, recalcan Rocha y Velasco.
8. Poco tiempo
Cuando se cuenta con poco tiempo para ir al gimnasio, lo mejor son los ejercicios funcionales, trabajo en  postas, en aeróbicos, dijo Velasco.
9. No pain no gain
Hay quien cree que puede entrenar sin esforzarse y solo con pisar el gimnasio ya obtendrá un cuerpo 10. Error. Para optar a tus resultados es necesaria la constancia y la capacidad de sacrificio.
10. Centrarse en el corto plazo 
Nadie cambia de la noche a la mañana, igual que por muy duro que entrenes no verás cambios a cortísimo plazo. Es necesario planificar y dosificar para alcanzar el éxito.
TOMAR EN CUENTA
La estética viene luego. El 99,9 por ciento de las personas que van al gimnasio quiere mejorar su salud, con ejercicio y alimentación, lo estético vendrá naturalmente.
Es necesario evaluar. Para comenzar a practicar en el gimnasio, primero se evalúa a la persona en sus hábitos alimenticios, actividades y objetivos. Además, se recomienda incluso un control médico, según Juan Carlos Anaya, coordinador de Forza Gym.
Aeróbicos antes de musculación. La entrenadora Marcela Velasco recomienda empezar con ejercicios aeróbicos leves antes de pasar a la sala de musculación, existen variedades de baja intensidad.
Dietas no generales. Para las dietas se debe evaluar las características de cada persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pros y Contras de Practicar Boxeo

Fight for live

10 cenas para una operación bikini