Los 10 errores más comunes que todo novato del gimnasio hace

Todos hemos cometido errores los primeros días que hemos pisado un gimnasio. Aquí os traemos los 10 errores que debes evitar desde el momento en el que te apuntas al gimnasio:
  
1. Técnica incorrecta
Una mala técnica de cualquier ejercicio puede comportar lesiones que no nos permitan tocar el gym en mucho tiempo. Es buena idea hacerte videos entrenando para luego ver los errores que cometes y evitar las lesiones que nos evitan ser mejores. También puedes pedir ayuda a tus compañeros más expertos que estén ahí en ese momento: tendrán conocimiento, experiencia y seguramente ¡estarán dispuestos a ayudar! Todos hemos sido novatos alguna vez.

2. Demasiado peso
Muchas veces queremos impresionar a la gente o ser más fuerte que el compañero de al lado. Meter más peso de lo que podemos levantar solo hará que nos hagamos daño y que nos miren mal, es necesario dejar nuestro ego en casa antes de ir al gym. ¡Primero la técnica! Cuando la tengas pillada, ya subirás peso poco a poco

3. No hacer pierna
Todos sabemos lo difícil que es el día de pierna, perdemos muchos beneficios si no entrenamos la parte inferior del cuerpo ya que la proporción del cuerpo es básica en nuestro físico. ¡La parte inferior representa el 50% de nuestro cuerpo! ¡Hay que entrenarla!

4. No hacer pesas
Si solo vas a correr en la cinta o pasearte por el gimnasio aparte de tirar tu dinero también perderás tu tiempo en conseguir un mejor físico. Si quieres adelgazar, lo mejor es que hagas un plan de entrenamiento en el que combines pesas con 15-20 minutos de cardio. Para ello, debes hacer primero los ejercicios con peso y después cardio; si lo haces al revés, cuando acabes el cardio estarás muy cansado como para exigirte el máximo en los ejercicios de pesas.

5. No cuidar la alimentación
El músculo se construye en la cocina, con nutrientes para estar fuerte y sano. Ya puedes estar 10 horas al día en un gimnasio que no servirá de nada! No te obsesiones. Hay que cuidar la alimentación, NO restringirte. Tienes que ser capaz de controlar los macronutrientes (haremos un post sobre ello) y sin embargo puedes permitirte algún lujo de vez en cuando. Tienes que aprender a equilibrar ejercicio-comida. ¡Sólo así lograrás disfrutar del gym!

6. Entrenar a “ojo”
Sin una planificación ni orden en tu pauta de entreno no progresaras, más adelante te aconsejaremos las mejores rutinas para mejorar y no estancarte!

7. Hacer máquinas
Los ejercicios ideales para crecer son los pesos libres como banca, sentadilla y peso muerto para la gente que se introduce en un gym. Hacer máquina está muy bien, pero debe ser tu ultima opción cuando eres nuevo en el mundillo.

8. Repeticiones con poco peso
Debes poner más peso y ir a un rango de 8-15 repeticiones para buscar romper las fibras musculares y hacer crecer el músculo. ¡Eso si, siempre y cuando controlemos el peso que levantas! Ten claro que debes buscar CALIDAD antes que CANTIDAD. Por lo que volvemos a insistir: lo más importante es que aprendas una buena técnica. Cuando la tengas dominada, ya podrás proponerte subir peso o aumentar repeticiones
9. Dejarlo al poco tiempo
Un buen físico se construye día a día con esfuerzo y dedicación, esto no se consigue en dos días! Márcate objetivos que puedas cumplir y sobre todo no te rindas ante la primera dificultad, detrás de cada cambio hay mucho tiempo y dedicación que solo tu puedes saber si nunca abandonas!

10. Sobreentrenamiento
Debido a las ganas de un cambio rápido en nuestro físico tenemos muchas ganas de entrenar todos los días, manten esa motivación en el tiempo y deja descansar los músculos después de cada entrenamiento para que se recuperen y crezcan!

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