Los 5 errores más comunes cuando alguien quiere adelgazar.

Sí, quizá estás cansado/a de tu cuerpo… Hay muchas cosas que hay que cambiar (¡por no hablar del estilo de vida!) Sin embargo, hay 5 cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a cambiar tu vida… A continuación te las exponemos, junto con algunos consejos fáciles que debes aplicar si quieres que el graaaan camino que te espera se haga más cómodo.
1. No contar calorías
Si quieres empezar a perder peso, DEBES mantener un déficit calórico, es decir ingerir MENOS kcal de las que quemas a lo largo del día. Hay una gran explicación científica y aburrida detrás de todo esto, pero obviemos lo aburrido, pasemos a la acción.
Dicho esto, ¿cómo diablos podemos alcanzar un déficit si no sabemos cuántas calorías estamos ingresando? No te decimos que cuentes una por una (¡si quieres, adelante!), sino que tengas un cálculo aproximado de aquello que consumes y aquello que quemas. Al final del día, el saldo de calorías tiene que ser NEGATIVO.

2. Cardio, Cardio y Cardio. Sólo Cardio...
Ya lo dijimos en nuestro post anterior. Sólo hacer cardio te hará estar cansado, quemado e incluso desmotivado, pues los resultados tardarán mucho más tiempo en llegar!
Además, después de un largo período de un plan de cardio, NO estarás en forma. Tu masa muscular se reducirá a la nada en menos de lo que crees. Y sí, habrás quemado grasa, pero tu cuerpo no será lo que querías en un principio. 
Seguimos insistiendo en que el orden de los ejercicios SÍ altera el producto: ganarás mucho más si primero haces ejercicio con peso y después cardio.


3. Tener objetivos demasiado “generales”
Sí, quieres deshacerte de algo que pesa mucho en tu vida: la grasa. Es un gran objetivo; el problema es que “perder grasa” no es un objetivo concreto. Todo al contrario: es general y poco específico
Diciéndote que quieres obtener el resultado esperado  (y que el 90% de las personas están teniendo), tu mente te engañará y te costará mucho más llegar a tu meta.
Divide y vencerás.
Ve a por lo específico. Divide tu gran objetivo en pequeños objetivos. Establece plazos para cada uno de ellos y CONSIGUELOS.
Por ejemplo, un objetivo específico sería: perder 1 kg en 7 días ó Quemar 1200kcal en 5 días.

4 Falta de paciencia
Sí, sí, sí SÍIIIII. Sabemos que quieres perder grasa. Pero, déjanos hablar claro: LOS RESULTADOS NO LLEGAN EN UN DÍA, NI EN UNA SEMANA, NI EN UN MES.
Lo más importante es la CONSTANCIA y la ACTITUD. Habrán días para todo: algunos estarás con ganas de rebentar el gym; otros sin ganas de ir… Lo importante es ir y hacer, al menos, lo mínimo que te puedas permitir hacer. Tu cambio depende de ti. Aprende a exigirte y a persistir.
5. No lo hagas por otros, hazlo por tí.
Buscar la aprobación de los otros es una de las peores cosas que debes plantearte. Si quieres ponerte en forma sólo para encajar, te pedimos que abandones ahora mismo este blog. No es para ti. A no ser que quieras hacer un cambio de mentalidad. En ese caso, quédate. Queremos ayudarte.
Quererte es el paso nº 0. El más importante. Al quererte a ti mismo, la motivación vendrá desde tu interior como el fuego. Crecerá consistentemente durante todo este viaje. ¡Esa es una verdadera motivación, ese es el propósito y ese es el último fin que debes perseguir!

Recuerda: ¡Semper Fidelis A Ti!

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