10 cenas para una operación bikini

¡Buenos días!

Para todos aquellos que estéis en operación bikini, hoy vamos a hablar de alimentación, en concreto de las cenas. ¿Por qué de las cenas? Porqué es la comida que más afecta a la dieta, ya que no transcurre mucho tiempo entre cenar y dormir, y no da tiempo de quemar todas las calorías. De manera que es muy importante escoger bien que cenar cada día en función de tus objetivos. 

En primer lugar hay que ser muy consciente de que estar a dieta no significa ni saltarse comidas ni estar desnutrido, sino todo lo contrario. La mejor dieta es aquella que seamos capaces de mantener a lo largo del tiempo.

¿Qué hay de los hidratos de carbono en la cena?

¿Cuántas veces habrás escuchado el famoso mito de que los carbohidratos por la noche engordan? No te dejes engañar por este constante mito sin ninguna base científica, puesto que los hidratos de carbono son necesarios en toda alimentación saludable y equilibrada, independientemente de si se trata de dietas de adelgazamiento o no. Estos deben suponer la principal fuente de energía de tu alimentación y es recomendable que consumas variedades de cereales integrales. ¡La clave está en las cantidades!

¿Cómo debe ser una cena equilibrada para adelgazar?

Es importante que seas fiel a la dieta mediterránea. Puedes hacerlo combinando alimentos ricos en hidratos de carbono complejos (cereales como el arroz o  la avena, derivados de cereales como la pasta y el pan,  tubérculos como la patata o las legumbres) con verduras y hortalizas, y aportando siempre algo de proteína, tanto de origen animal (huevos, pescado, carne) o vegetal (legumbres, tofu, tempeh, seitán…). Seguido de un postre que puede ser o fruta o yogur desnatado.

CENA 1:
–  Ensalada de rúcula y tomate.
– Gallo a la plancha.
– 2 rebanadas de pan integral.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.
CENA 2:
– Sopa juliana con fideos.
– Caballa con verdura al papillote (cebolla, espárragos, zanahoria).
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.
CENA 3:
– Puré verde de  calabacín y patata.
– Pechuga de pollo a la plancha + 2 biscotes.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.

CENA 4:
– Ensalada de veraniega de lentejas: pimiento rojo, verde, cebolleta, maíz dulce, pepinillos.
– Tortilla de berenjena.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.
CENA 5:
– Espárragos blancos aliñados.
– Rape al horno con patata y cebolla.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.
CENA 6:
– Ensalada de espinacas frescas y espirales de pasta integral con atún y gambas.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.
CENA 7:
– Ensalada de patata, cogollos con zanahoria rallada y brotes de soja.
– Brocheta de pavo con piña.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.

CENA 8:
– Parrillada de verduras: berenjena, pimiento, cebolla y espárragos trigueros.
– Papillote de merluza al horno con hierbas aromáticas y 1 patata pequeña.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.

CENA 9:
– Acelgas con garbanzos  salteados.
– Revuelto de setas y gambas con 1 huevo.
– Postre: Yogur desnatado o 1 pieza de fruta.

CENA 10:

-Ensalada de rucula y tomate con ajo y pimentón.

-Pollo a la plancha con patatas hervidas.

-Hoy cambiamos: piña en almíbar

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